martes, 24 de junio de 2008

ZARZA NO TE CREEMOS

ALGO HUELE MAL EN LA CAMARA DE COMERCIO DE SALAMANCA

Ayer me enteré de que acaba de cesar en esta “honorable Institución” la que fuera periodista durante varios años Rocío Ramos, a la que deseo todo lo mejor.
Era la crónica de otra muerte anunciada, ya lo vaticinó un antiguo trabajador que acudió a declarar como testigo en el juicio por el despido de Mª Teresa, Este Señor dio dos nombres con el primero acertó plenamente no sabemos si acertará con el segundo y lo que sí puedo garantizar que no es vidente ni tiene bola de cristal.
Las presiones a que están sometidos los trabajadores con cierta antigüedad para que abandonen su puesto de trabajo y que puedan ocuparlo amigos de los impresentables son irresistibles
Rocío se encontró al igual que sus compañeras/os anteriores con que después de su permiso por maternidad se había contratado a otra persona seguramente recomendada por alguno de los manipuladores de la entidad que estaba realizando su trabajo.
La falta de trabajo con el consiguiente desprecio personal y laboral que ello supone pudieron con ella y podrán con los siguientes trabajadores que se constituyen en testigos molestos de lo que pasa en la Cámara todo ello ante la mirada impasible de la Junta de Castilla y León que como institución tutelante no hace nada por impedir estas injusticias (por decirlo de una forma suave).
En este caso no ha hecho falta que la acusaran de ineptitud ni tendrán que ir de momento a juicio por lo que estarán muy contentos simplemente han tenido que abonarle la cantidad correspondiente por despido improcedente que no sale de los bolsillos de los manipuladores sino de los impuestos que los Comerciantes y Empresarios deben obligatoriamente abonar.
Hoy, según los medios de comunicación presentará su dimisión el Presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, ya era hora después del daño que ha causado a la Institución y a los trabajadores con los que ha mantenido más de una docena de Pleitos.
Aunque es el primer responsable no podemos pensar en ningún momento que sea el único que debe dimitir, la dimisión debe ser del Pleno al completo e igualmente del Secretario y Director de la Entidad.
Qué decir del Responsable de la Junta de Castilla y León que asiste a los Plenos y parece no enterarse de nada de lo que se cuece en la Cámara, despidos caprichosos, acosos, contratos de amiguetes, etc..
YA ERA HORA, Y OJALA SE DEPUREN RESPONSABILIDADES HASTA SUS ULTIMAS CONSECUENCIAS