jueves, 27 de noviembre de 2008

DICEN LOS ECONOMISTAS QUE LA CRISIS IRA A MAS


Es hora de aportar soluciones que ayuden al Gobierno, una de las primeras medidas que deberían haberse tomado ya y de la aun no hemos oído hablar es la modificación de la Ley de Cámaras de Comercio y la consiguiente desaparición del impuesto revolucionario que esta Ley denomina como recurso cameral permanente.
Este impuesto llamado en algunos foros “revolucionario” se hace patente en la Cámara de Comercio de Salamanca donde el dinero recaudado no cumple los fines para lo que debe ser destinado sino para que se aprovechen de él una pandilla de despilfarradores y terroristas laborales.
No es que esto sea nuevo pero desde el año 2002 coincidiendo con la entrada del impresentable presidente Zarza y por ende una mal llamada organización de empresarios como es Confaes han implantado la política de terror con despidos y acosos a los trabajadores que como la justicia no lo evite puede tener consecuencias catastróficas para los trabajadores que los sufren.
En el año 2002 la Cámara contaba con 16 trabajadores de los cuales quedan tres los demás han sido despedidos. Todos ellos con despidos improcedentes y siendo rotundamente falsas las manifestaciones que el impresentable realizó en un medio de comunicación en el que manifestaba haber rejuvenecido la plantilla pues los trabajadores despedidos en su mayoría no llegaban a los 29 años solo una trabajadora pasaba esta edad, y todos ellos eran mas jóvenes que su cuñado, al que colocó en el vivero de empresas de Salamanca.
Los Comerciantes de Salamanca que los conocían en ningún caso pueden estar de acuerdo con el despido de los que eran los que amablemente les atedian en la Cámara, también los que compraban en sus comercios algunos eran sus amigos e incluso se da la circunstancia de que se ha despedido al hijo de un conocido comerciante de Salamanca y cuyas aptitudes profesionales dejaban en entredicho las de sus enchufados.
Los comerciantes y empresarios están hartos de financiar con sus impuestos los caprichos de este atajo de desalmados.
Pero mientras los políticos se ponen de acuerdo en modificar la Ley de Cámaras - que en su día fue promulgada parece ser de una forma transitoria pues en ella se contempla que las Cámaras debían ser autosuficientes aunque no dicen cuando- se debe recurrir este impuesto por parte de los llamados electores.
El recurso debe ser fundado de la siguiente manara:
1º la Cámara de Comercio de Salamanca no cumple la Ley pues despide a trabajadores de los que esta ley hace una protección especial.
2º Hay sentencias de tribunales superiores que las comparan con las Cámaras de la propiedad en esta Institución las cuotas son voluntarias.
3º porque las Cámaras de Comercio no sirven para nada solo hay que pasarse por la misma y observar la actividad que en ella se desarrolla últimamente y
4º y mas importante en la actualidad porque hay CRISIS y hay que recortar gastos superfluos.
¡DESAPARICION DE LAS CAMARAS DE COMERCIO YA!