domingo, 22 de mayo de 2011

CONOCEN BIEN LAS CAMARAS

AGESTIC se opone a rescatar a las cámaras de comercio
Publicado el 16 Mayo, 2011 - 16:32 por jmbourio

AGESTIC, como Asociación Empresarial se opone a cualquier acuerdo con las Cámaras de Comercio para rescatarlas de “su particular crisis”.

La petición de algún Presidente de Cámara de Comercio para que las Organizaciones Empresariales les ayuden a salir de la crisis en que se ven por la supresión de las cuotas obligatorias, NO es aceptable por parte de AGESTIC, pues cree que la CEOE y sus Organizaciones no deben de apoyar a quien durante decenas de años vivió de cuotas obligatorias, sin preocuparse de defender los intereses de los empresarios ni de atender sus problemas.

Las Cámaras de Comercio han sido unas entidades que se han mantenido en pié, gracias a una legislación injusta con la que recaudaban al año varios millones de euros de cuotas obligatorias, sin hacer nada positivo por las pymes, los comerciantes y los autónomos en general y que ahora cuando el Gobierno adopta la sensata decisión de suprimir la obligatoriedad de afiliación y de pago, pretende que sean otros quienes compartan gastos y lleguen a acuerdos en base a una supuesta oferta de servicios complementarios.

Los directivos de las Cámaras de Comercio están muy equivocados, pues los comerciantes han tenido en estos duros años que sacarse ellos mismos las “castañas del fuego”, con su propia Federación, plantando cara a las grandes superficies, buscando ideas para mejorar, financiarse, modernizarse y competir sin que la Cámara hiciese nada por ellos, lo mismo que los fontaneros, los hosteleros, los carpinteros, los instaladores, las mujeres o los jóvenes empresarios, o cualquier otro colectivo empresarial a través de sus Asociaciones/Federaciones/Confederaciones.

Mientras tanto desde las Cámaras de Comercio viviendo de cuotas obligatorias se organizaban viajes de negocios al Caribe, se construían edificios faraónicos vacios de contenido, o se hacían auto homenajes gastronómicos regados con Vega Sicilia, amén de pagar sueldos escandalosos a la alta dirección que insultan a sus propios trabajadores a los que ahora dicen defender.

Las Cámaras de la Propiedad y las Cámaras Agrarias (que también tenían cuotas obligatorias) cerraron hace años y no pasó nada, ni nadie las echó en falta.

La crisis de las Cámaras de Comercio, se llama LIBERTAD y eso tan anhelado por fin ha llegado a las Cámaras después de 34 años de democracia.

Y si las Cámaras de Comercio tienen que cerrar que no esperen que los empresarios lloren por ellas y si alguien las quiere mantener en funcionamiento, que “pague la fiesta de su propio bolsillo”.