sábado, 23 de febrero de 2008

IU modificará la Ley de Cámaras de Comercio para garantizar su transparencia y eliminar la afiliación obligatoria
Jesús Santos advierte a Zarza del pésimo ejemplo que da al reprimir libertades sindicales y derechos laborales
Miércoles 6 de febrero de 2008
Izquierda Unida ha arremetido hoy contra el Presidente de la Cámara de Comercio por su actitud ante el despido, que previsiblemente será declarado nulo, de una trabajadora por el hecho de haber ejercido su derecho a presentarse a unas elecciones sindicales. Izquierda Unida ha tildado a Zarza de responsable directo de haber cercenado derechos y libertades básicos y asegura que la solución pasa por democratizar las cámaras de comercio modificando la Ley 3/1993
Izquierda Unida Salamanca quiere, en primer lugar, expresar su solidaridad con la trabajadora Maria Teresa…. y apoyarla en estos momentos tan difíciles para ella en lo laboral y en lo personal. Comprendemos lo doloroso que es sufrir una situación tan injusta como lo es el echo de que después de más de 30 años desempeñando eficazmente un trabajo verse relegado en las funciones que se le habían encomendado y finalmente injustamente despedida.
Lamentablemente no es este un caso aislado, sino que se inscribe en una situación de deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la Cámara de Comercio, en una merma de los derechos laborales y sindicales adquiridos tan costosamente a lo largo de décadas de lucha de la clase obrera a través de sus sindicatos.
Y si esta situación sería criticable en cualquier empresa, nos parece especialmente preocupante en una institución como la Cámara de Comercio, que debería ser ejemplo ante los empresarios a los que representa y que la sustentan.
Por todo ello, reiteramos nuestra solidaridad con la trabajadora despedida e instamos a la Cámara de Comercio a que dé ejemplo de buen hacer, respetando los derechos de los trabajadores, y en concreto, readmitiendo a la trabajadora despedida pues solo con el respeto a los derechos laborales y sindicales y con un buen clima para el desarrollo de la actividad de los trabadores y las trabajadoras, podrán las empresas ser competitivas, generar riqueza y puestos de trabajo.

No hay comentarios: