sábado, 13 de diciembre de 2008

¿CORRUPCIÓN?

La Cámara de Comercio revisa tres contratos al hijo de su presidente
J. S. G. - Madrid - 04/07/2008

El lunes se produjo un gran revuelo en la Cámara de Comercio. Los 69 miembros del pleno de la institución que representa a los empresarios de Madrid se quedaron boquiabiertos cuando uno de ellos pidió explicaciones por la adjudicación de tres contratos adjudicados a la empresa del hijo del presidente de la Cámara, Salvador Santos Campano, por un importe de unos 456.000 euros.
Hace un año, la Cámara convocó un contrato para una auditoría por 230.000 euros. Según cuentan miembros de la institución, lo ganó la empresa Deloitte. Pero hubo que repetir el concurso. Esta vez lo ganó Sunión, una compañía en la que trabaja como directivo Salvador Santos, hijo del presidente de la Cámara. "Entonces, la institución la presidía Gerardo (Díaz Ferrán, presidente de la CEOE)", explica Santos Campano. Pero él era el vicepresidente. Poco después, Díaz Ferrán dimitió porque fue nombrado presidente de la CEOE y designó a su sucesor, Santos Campano, a dedo.
Meses más tarde, la Cámara volvió a adjudicar otros dos contratos para cursos de formación a varias empresas, entre ellas, Sunión, que se llevó cerca de 216.000 euros. "Es parte del dinero que Europa nos da para los cursos. Lo adjudicamos a 24 empresas", sostiene Santos Campano. Otros miembros de la Cámara aseguran que Sunión es la empresa que más dinero sacó.
Santos Campano asegura que "existe total transparencia en las operaciones". Y agrega: "Hay un informe que se presentará en el próximo pleno. Todo está en orden", concluye. Lo que no está claro es el apoyo entre los empresarios que tiene el presidente, que no ha sido elegido en las urnas y sobre el que sobrevuela una sombra de duda.

No hay comentarios: